Las Exposiciones Nacionales de la Paloma Mensajera, son certámenes anuales a los que concurren con sus palomas los distintos equipos autonómicos, al objeto de premiar los mejores y más perfectos ejemplares, tomando en consideración los logros deportivos y la belleza de los prototipos expuestos.

Este año 2015, por coincidir con año olímpico, se produce un valor añadido que debemos destacar. En esta XL Exposición Nacional y Jornada de La Paloma Mensajera se seleccionará el equipo de mensajeras que representará a España en la 34ª Olimpiada Colombófila a celebrar el Budapest (Hungría).

 

La Real Federación Colombófila Española, es la que ostenta la responsabilidad de la organización de este evento. Sin embargo, este año y a nuestro juicio con buen criterio, ha querido tener la deferencia de delegar en el Club Colombófilo Valle de la Orotava esa responsabilidad. Este gesto, que le honra, viene a reconocer explícitamente la labor que nuestro club, en sus cincuenta años de historia, ha venido desarrollando en pro del deporte colombófilo.

Desde estas líneas, queremos dejar patente nuestro agradecimiento, por permitirnos ser acreedores de ese innegable honor.

 

Inocencio Garcia Torrens

Comité Organizador